12 usuarios con discapacidad en Esmeraldas recibieron su certificación y actualización de cédula de identidad

Esmeraldas, 12 de abril de 2024

En la provincia de Esmeraldas, con la presencia de Sara Tama, viceministra de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública (MSP), se cumplen actividades territoriales desde este jueves 11 de abril de 2024.

La jornada inició en el cantón Atacames con las brigadas de certificación y cedulación a personas con discapacidad. En ella participó el Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y Registro Civil.

Para Ana Batioja, mamá de Yamili Ordóñez, una de las beneficiarias de estas jornadas, señaló que esta iniciativa representa un beneficio para la población, pues acercan los servicios a la comunidad, “hoy mi hija después de 4 años recibió su cédula y ya no tendrá ningún impedimento para su escuela”.

Al igual que Yamili, más 12 usuarios recibieron su certificación y procedieron con la actualización de su cédula. “Este es el Nuevo Ecuador, el Gobierno que acerca los servicios a la población. Hoy estamos tres instituciones trabajando de manera conjunta en beneficio de nuestra gente”, enfatizó Sara Tama.

Durante esta brigada se entregaron ayudas técnicas a Cristhian y Alfonso, usuarios de los Centros de Salud de Atacames y Tonsupa. Las ayudas técnicas mejoran la calidad de vida de usuarios y sus cuidadores.

Las autoridades acudieron hasta el domicilio de Oraira, paciente de 86 años a quien recibió una silla de ruedas estándar. “Quiero agradecer al Gobierno por entregarnos estas ayudas, ahora mis hijas me pueden llevar a pasear y podré moverme a donde necesito», puntualizó la beneficiaria.

La viceministra Tama también visitó el Hospital Delfina Torres de Concha, en donde evidenció el abastecimiento del 82% en medicamentos e insumos. Esta casa de salud cuenta con una dotación de 200 camas habilitadas en todos sus servicios.

Este viernes 12 de abril, la autoridad recorrió el Centro de Salud Tipo C de Muisne junto a Javier Buitrón, gobernador de la Provincia de Esmeraldas. Juntos establecieron una hoja de ruta y plantearon acciones de mejora inmediata que beneficien a la población de la localidad.

Para concluir con su visita a la provincia verde, Sara Tama liderará este sábado 13 de abril la Feria Salud que se desarrollará en el Malecón las Palmas con la participación de más de 4.000 asistentes. El Ministerio de Salud Pública con esta iniciativa garantiza el acceso gratuito y oportuno de servicios a la ciudadanía.

#ElNuevoEcuador