10 bombas extractoras de leche materna fueron donadas al MSP
Quito, 3 de diciembre de 2020
El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió 10 bombas extractoras de leche materna, donadas por HINOGROUP, como parte de la lucha contra la desnutrición infantil en el Ecuador. Los insumos fueron recibidos este jueves 3 de diciembre de 2020, por Nancy Flores, gerente del proyecto Nutrición y Ciclo de Vida, por parte de Pablo Hinojosa, gerente de la empresa. Esta contribución asciende a un total de USD 39.500, cada equipo está valorado en USD 3.950.
Nancy Flores resaltó que la donación contribuirá al fortalecimiento de los bancos de leche, en beneficio directo de los niños, especialmente los prematuros y que necesitan ser alimentados con leche materna-humana. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo porque estos extractores lleguen a las instancias que realmente lo necesitan”.
Hinojosa agregó que la empresa se encuentra en el mercado hace 18 años, equipando e implementando los bancos de leche. “Para nosotros es un área demandada por la atención para los niños y las madres. Observando la necesidad de los hospitales estamos haciendo esta donación considerable”, dijo. Explicó que en el 2021, se entregarán 50 bombas adicionales para fortalecer los bancos de leche y la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El MSP, a través del proyecto Nutrición y Ciclo de Vida, realizará la distribución de los extractores en seis hospitales del país: Provincial Docente de Riobamba (Chimborazo), Universitario de Guayaquil (Guayas), Gineco-Obstétrico Isidro Ayora (Pichincha), Docente de Calderón (Pichincha), Vicente Corral Moscoso (Azuay) y Docente de Ambato (Tungurahua).
Esto es una demostración del compromiso del MSP para articular acciones con las entidades privadas en apoyo a la lactancia materna y así garantizar los nutrientes que necesitan los niños para un desarrollo saludable.
#ActivadosPorLaSalud