Entrega de recetarios para la prescripción de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos

Descripción:

Servicio orientado a la entrega de recetarios a los profesionales de salud facultados para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

La receta especial para medicamentos que contienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas será el único documento legal que avala la prescripción y dispensación de este tipo de medicamentos.

Los profesionales de la salud facultados para prescribir medicamentos que contienen sustancias estupefacientes o psicotrópicas son:

  • Médicos, odontólogos y obstetrices
  • Establecimientos de salud (públicos y privados)
Trámite Requisitos Pasos para acceder al servicio
Entrega de recetarios para la prescripción de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos a profesionales de la salud facultados para prescribir. Oficio dirigido al/la Coordinador Zonal de Salud 1. Estar inscrito como profesional de la salud en el sistema informático de “Registro de títulos de profesionales de la salud” de la ACESS, en el link:

 

https://profesionalsalud.msp.gob.ec/app.php/publico/talentohumano/login/

 

2. Presentar una solicitud dirigida al Coordinador Zonal de Salud de la respectiva jurisdicción.
3. Pagar $26,74 (Dólares de los EEUU de América) en la cuenta bancaria que se le indique al momento de entregar la solicitud.
4. Retirar el recetario en el Distrito correspondiente.

Estar registrado en el Ministerio de Salud pública
Entrega de recetarios a establecimientos de salud (públicos y privados) para la prescripción de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos para uso de los profesionales de la salud facultados para prescribir. Oficio dirigido al/la Coordinador Zonal de Salud
Lista de profesionales de salud autorizados a prescribir medicamentos  estupefacientes y psicotrópicos
Estar registrados en el Ministerio de Salud pública

 

En caso de cualquier duda o requerimiento puede comunicarse a:

Si desea tener mayor información en el caso de consultas, sugerencias, denuncias y reclamos comuníquese al (02) 3814400 Ext. 10508 / 10113 – Dirección Nacional de Vigilancia y Control de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS.