Dirección Provincial de Salud de Pichincha inaugura su nueva casa

dps_inauguracion

La Dirección Provincial de Salud de Pichincha inauguró, este jueves 30 de mayo, sus nuevas instalaciones ubicadas al norte de Quito. la ministra de Salud, Carina Vance, manifestó que el cambio de edificio también debe implicar un cambio de actitud en el servicio a la ciudadanía.

Esta edificación ubicada en la av. Juan León Mera N26-38 y Santa María es la nueva casa de la Dirección Provincial de Salud y de Coordinación Zonal de Salud 9, en reemplazo a la antigua edificación, en el centro histórico, en la calle Mejía Oe5-23 y García Moreno que próximamente será demolida para habilitar en su sitio un área verde de recreación.

En el programa de inauguración la coordinadora zonal de Salud 9, Amparo Herrera, recordó como era el edificio de antaño y que en los gobiernos del pasado este era el reflejo del olvido al que se había destinado al sector de la salud.

Por su parte, Arturo Mejía, titular de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) manifestó que en la remodelación y adquisición de equipo inmobiliario se invirtió $1.130.000 “para comodidad, confort y eficiencia del servicio”.

La Coordinación Zonal de Salud No.-9 / Dirección Provincial de Salud de Pichincha atiende en el horario de 08:00 a 16:30 en temas como el asesoramiento técnico para obtener o renovar el permiso de funcionamiento; trámite de cambio de datos (direcciones, representante, entre otros) de los establecimientos sujetos a vigilancia sanitaria; permiso de transporte de alimentos; certificados de condiciones higiénico-sanitarias; autorizaciones para: exhumaciones, Inhumaciones, traslado de cadáveres dentro y fuera del país, entre otros.

La nueva edificación que consta de 8 pisos posee amplios y cómodos espacios para la atención directa a los usuarios, además cuenta con señaléticas informativas y de evacuación, que genera en los usuarios y funcionarios mayor comodidad y seguridad.


Pichincha Unkuyta Rikuk Ukumi mushuk wasita chaskirka

Pichincha Unkuyta Rikuk Ukumi yallik mayo killa, jueves 30 punchaka Quito umapi mushuk wasita chaskirka. Carina Vance, Unkuyta Rikuk Wasi pushakmi kay mushuk wasiwanka mushuk ruranakunapash shamuna kashkata nirka.

Juan León Mera N26-38 ñanpi Santa María ñanpipashmi kay mushuk wasika kan, puntaka Mejía Oe5-23, García Moreno ñankunapimi karka.

Amparo Herrera, 9 Zona Unkuyta Rikunkapak pushakmi chay tantanakuypi karka, chaypi kashpami mawpa wasi imashina kashkata riksichirka, yallik llaktapa Kamaykuna mana chaykunata rikuk kashkamantami shina kashkata nirka.

Kutin Arturo Mejíaka Inmobiliar llankachi wasipa pushakmi kan, paymi kay mushuk wasipaka 1.130.000 dólarta minishtishkata, “alli kankapak, alli yanapankapak, alli llankankapakpash” kashkata nirka.

9 Zona Unkuyta Rikunkapak/ Pichincha Unkuyta Rikuk Ukuka 08:00 shinamanta 16:30 shinakamanmi punchanta llankan, chaypika shikan ruranakunapimi yanapankuna.

Kay mushuk wasika pusak patayukmi kan, hatun ukukunatapashmi charin, shinallatak minishtishka ukuman rinkapakmi rikunkapak killkashkakuna tiyan. /Unkuyta Rikuk Wasi/PC.