Dirección Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud

Dirección Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud

Misión

Definir, normar  y garantizar el cumplimiento de estándares relacionados con la planificación, gestión, formación y desarrollo del talento humano en Salud, a fin de que el Ministerio ejerza la rectoría sobre el Sistema Nacional de Salud, garantizando la calidad y excelencia en los servicios; y, asegurando la actualización, inclusión y socialización de la normativa entre los actores involucrados.

Responsable

Ec. Andrés Egas, Director Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud

Convalidación del Año de Salud Rural

Definición de convalidación En el caso de los ciudadanos Ecuatorianos con titulo extranjero que deseen registrarlo, deberán cumplir con el requisito del año de Salud Rural, si lo hubieren realizado en el respectivo país de estudio, procederán a la convalidación del mismo, caso contrario tendrán que presentarse al sorteo para adjudicación de plaza.

Requisitos para la convalidación a. Original y copia a color, notariada de la certificación que acredite DE MANERA EXPLICITA, el cumplimiento del año de salud rural o su equivalente, en el país de origen del profesional, o donde realizo su formación para ser profesional de la salud; b. Original y copia a color, notariada de la “APOSTILLA” o “LEGALIZACIÓN” de la certificación que acredita el cumplimiento del año de salud rural o su equivalente.

Procedimiento para convalidación El proceso se realiza por ahora en la ventanilla de registro de títulos de la Planta Central del Ministerio de Salud.  Se comunicará por este medio cuando se desconcentre el proceso para que sea realizado por  los representantes de la autoridad sanitaria en las Direcciones Distritales de Cabecera Provincial.

pdfConvalidaciones aprobadas primer semestre 2014.pdf

pdf Convalidaciones aprobadas segundo semestre 2014.pdf

          Bibliografia de estudio

          www.socioempleo.gob.ec