Construcción del Hospital Universitario de Calderón iniciará en los próximos meses

El Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Quito presentaron el proyecto de construcción y funcionamiento del Hospital General Universitario del Norte que se edificará en la parroquia de Calderón. La obra tiene una inversión que supera los $44 millones.

La ministra de Salud, Carina Vance, anunció que esta moderna casa de salud tendrá capacidad para 150 camas con especialidades y subespecialidades. Una de las caracteristicas fundamentales es el de la docencia, “lo más importante es que nuestros estudiantes de medicina se preparen en nuestras propias casas de salud”, aseguró la funcionaria.

Para la aplicación de la docencia se firmó un convenio con la Universidad Central del Ecuador para fortalecer la investigación operacional clínica y quirúrgica. La obra beneficiará a más de 500 mil habitantes.

El evento se desarrolló en el Centro de Arte Contemparáneo y contó con la presencia del alcalde de Quito, Augusto Barrera, autoridades municipales y habitantes de la parroquia de Calderón.


Calderónpimi shamuk killakunaka shuk mushuk Hanpi Wasi tiyakrin

Unkuyta Rikuk Wasipash, Quito Municipiopashmi Calderónpi, Quito umapi shuk mushuk hanpi wasita wasichinkapak ishkay tukushpa rurankunkuna. Kayta rurankapakka 44 hunu dólartami minishtirin.

Carina Vance Unkuyta Rikuk Wasi pushakmi, kay hanpi wasipi 150 kawito tiyakrikuhskata willarka. Ahtawanka hanpik tukunkapak yachakukkunata yanapankapakmi munanchik “hanpik tukunkapak yachakukkunaka ñukanchik hanpi wasikunapimi yachakuna kankuna” chashnami rimarka.

Hanpik tukunkapak yachakukkunata yanapankapakmi Central Sumak Yachana wasiwan shuk pankapi shuti killkarkakuna. Kay ruranawami 500 waranka yachakukta yanapankakuna.

Centro de Artes Contemporáneo nishkapimi kay ruranata riksichinkapakka rurashkakuna, chaypika Augusto Barrera Quitomanta alcaldepash, Calderónpi kawsakkunapashmi kashkakuna.