Conformación de Centros Cooperantes de la Biblioteca Virtual en Salud

Descripción:

Servicio orientado a establecer alianzas estratégicas con instituciones de Educación Superior y otras que produzcan información científica técnica en salud, con el objetivo de fortalecer la Biblioteca Virtual en Salud del Ecuador. (clic aquí)

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

Para acceder a este servicio la institución debe contar con una biblioteca o un centro de documentación que pertenezca a las siguientes organizaciones, tenga producción científico-técnica en salud y cuenten con todos los requisitos.

  • Área académica (universidades, Institutos).
  • Institutos de investigación.
  • Sociedades científicas.
  • Sector Gubernamental e Instituciones Privadas (hospitales, clínicas).

 

Requisitos:

 

Trámite Requisitos
 

 

 

Solicitud de conformación de Centros Cooperantes de la Biblioteca Virtual de Salud

1.       Disponer de información científica-técnica en salud generada de manera periódica por la institución solicitante.
2.       Disponer de la  infraestructura tecnológica mínima para el trabajo en Red.
3.       Contar con los recursos humanos para trabajar en la Biblioteca Virtual en Salud-Ecuador (uno o más bibliotecarios,  opcional un informático).
4.       Solicitud a la Coordinación General de Desarrollo Estratégico en Salud / Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud.
5.       Firma de un convenio de Cooperación Técnica entre la Institución solicitante y el Ministerio de Salud Pública. (clic aquí) 

 

Pasos para acceder al servicio:

  • Entregar solicitud y anexo 4 físicamente en la Ventanilla de la Secretaría General en la Planta Central del MSP (Dirección: República del Salvador N36-64 y Suecia, Quito), dirigida a la Coordinación General de Desarrollo Estratégico en Salud para registro institucional del trámite mediante el sistema documental Quipux, para lo cual le crearán un usuario al solicitante.
  • Enviar la notificación mediante Quipux de la recepción de la documentación al solicitante.
  • Realizar un informe con las observaciones (en caso de que existan) y enviárselo a la institución solicitante en un plazo de 15 días.
  • Firmar el convenio de Cooperación Técnica entre la Institución solicitante y el Ministerio de Salud Pública.

 

Si es necesaria una consulta a otras instancias del MSP sobre la conformación del convenio, este plazo se extenderá a 30 días y se comunicará al solicitante.

En caso de necesitar información, favor comunicarse a la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud por medio del número telefónico (02) 3814400 Ext. 11105 o escribir a cgds@msp.gob.ec.

Anexos: