Concesión de personalidad jurídica de organizaciones de la sociedad civil

Descripción:

Servicio orientado a la adjudicación de personalidad jurídica de organizaciones de la sociedad civil para que puedan ejercer sus actividades, además de mantener actualizada la información con respecto a los miembros y directivos.

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

  • Ciudadanía
  • Instituciones Públicas y Privadas
  • Entidades sin fines de lucro
  • Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Colegios, etc.

Requisitos:

Trámite Requisito
Solicitud de concesión de personalidad jurídica a personas naturales (Fundaciones o corporaciones de primer grado) Solicitud patrocinada por un abogado
Acta de la Asamblea General Constitutiva de la organización en formación
Proyecto de estatuto
Acta de la asamblea en la que conste la aprobación del estatuto
Documento o documentos que acrediten el patrimonio de la organización social
Nómina de miembros fundadores
Cédula de identidad y/o ciudadanía
Certificado de votación
Solicitud de concesión de personalidad jurídica a personas jurídicas (Corporaciones de segundo y tercer grado) Solicitud patrocinada por un abogado
Acta de la Asamblea General Constitutiva de la organización en formación
Actas de las asambleas certificadas por el secretario titular de cada organización social participante
Lista con los nombres y apellidos completos, nacionalidad, número de documento de identidad y firmas respectivas del representante o representantes legales de las personas jurídicas participantes
Acuerdo ministerial o instrumento legal que acredite la personalidad jurídica de la organización social
Nómina de la directiva de las organizaciones participantes y del documento que acredite la representación legal de cada organización
Certificado de registro de las personas jurídicas participantes
Certificado de cumplimiento de obligaciones
Proyecto de estatuto
Acta de la asamblea en la que conste la aprobación del estatuto
Documento o documentos que acrediten el patrimonio de la organización social
Solicitud de inclusión y exclusión de miembros de la organización Solicitud firmada por el representante legal
Acta de la asamblea en la que conste la inclusión o exclusión de los miembros de la organización
Solicitud de ingreso o salida de la organización
Registro de directivas de la organización Solicitud firmada por el representante legal
Convocatoria para la asamblea
Acta de la asamblea
Lista de asistentes
Certificado actualizado del Registro Único de Organizaciones Sociales
Disolución y liquidación de la organización Solicitud firmada por el representante legal
Acta de la asamblea
Lista de asistentes
Resultado de la disolución y liquidación

 

Pasos para acceder al servicio:

Para TODOS los trámites realizar lo siguiente:

  • Ingresar la solicitud con toda la documentación en ventanilla de Secretaría General.
  • Esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el Servidor Público.
  • En caso de no haber colocado la dirección domiciliaria acudir en la fecha y hora establecida para receptar la respuesta a su requerimiento.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Favor comunicarse al (02) 3814400 Ext. 9212, 9104, 9205.

Anexos:

  • No aplica