Calificación o recalificación de personas con discapacidad

Descripción:

Servicio orientado a la calificación o recalificación de personas con discapacidad, que no cuenten con el carné emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública con el respectivo porcentaje de discapacidad; proceso que se realiza a través de una valoración clínica integral (Médico, Psicológico y Trabajo Social).

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

Instituciones de la salud públicas y privadas que brindan atención a personas con discapacidad que solicitan la calificación de éstas personas.

Requisitos:

Trámite Requisito
Solicitud de calificación de personas con discapacidades visibles o evidentes Cédula de ciudadanía y/o identidad o partida de nacimiento
Solicitud de calificación de personas con discapacidades no visibles o no evidentes Cédula de ciudadanía y/o identidad o partida de nacimiento
Partida de nacimiento (en caso de ser un menor de edad que no tenga la cedula de ciudadanía)
Formulario 107 “Certificado médico especialista / tratante”
Solicitud de recalificación de personas con discapacidad Cédula de ciudadanía y/o identidad o partida de nacimiento
Formulario 108 “Solicitud de Recalificación de Discapacidad”
Formulario 107 “Certificado médico especialista / tratante”
Solicitud de calificación de personas con discapacidad en su domicilio Cédula de ciudadanía y/o identidad o partida de nacimiento
Formulario 107 “Certificado médico especialista / tratante”
Solicitud de calificación de ecuatorianos(as) con discapacidad residentes en el exterior Solicitud para calificación de discapacidades de ecuatorianos residentes en el exterior
Formulario de Calificación de Discapacidad
Cédula de ciudadanía y/o identidad o partida de nacimiento
Certificación del médico especialista

 

Pasos para acceder al servicio:

Para TODOS los trámites realizar lo siguiente:

  • Llamar al call center 171 para solicitar el turno.
  • Acudir a la cita en fecha y hora indicada (con 30 minutos de anticipación para apertura de historia clínica.)
  • Recibir el carné o certificado otorgado por el profesional calificador/a.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Favor comunicarse al (02) 3814400 Ext. 11412

Anexos:

  • No aplica