Atención integral de servicios de salud

Descripción:

Servicio orientado a brindar a la ciudadanía atención de prevención y morbilidad por parte de profesionales de salud en el contexto del Modelo de Atención Integral en Salud – MAIS.

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

Personas nacionales o extranjeras que residen en el territorio ecuatoriano.

Requisitos:

Trámite Requisito
Solicitud de atención programada (contact center) De preferencia conocer su número de cédula de Identidad y ciudadanía
 

Solicitud de atención espontánea

De preferencia presentar un documento de identidad y seguir las indicaciones dadas por el personal del Establecimiento de Salud para una próxima atención
Solicitud de atención de emergencia De preferencia presentar un documento de identidad y seguir las indicaciones dadas por el personal del Establecimiento de Salud para una próxima atención
Solicitud de atención preventiva en las actividades extramurales De preferencia presentar un documento de identidad

 

Pasos para acceder al servicio:

Para el caso de atención programada (contact center):

  • Llamar al 171 y solicitar su agendamiento en el establecimiento de salud correspondiente.
  • Acercarse en la fecha y hora indicada para recibir la atención médica solicitada.

Para el caso de atención espontánea

  • Acudir directamente al establecimiento de salud.
  • Acercarse en la fecha y hora indicada para recibir la atención solicitada.

Para el caso de atención de emergencia

  • Acudir al establecimiento de salud para que le atiendan de urgencia o emergencia

Para el caso de atención preventiva en las actividades extramurales

  • Recibir la atención preventiva en salud.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Por favor acercarse a:

  • Ventanilla de los Establecimientos de Salud
  • O llamar al 171 (opción 3)

Anexos:

  • No aplica