Atención integral de salud en casos de derivación a usuarios a la Red Pública y Complementaria de Salud

Descripción:

Servicio orientado al apoyo  en situaciones catastróficas y no catastróficas a usuarios que requieran de servicios de salud que no pueden ser solventados en los establecimientos de salud del MSP.

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

Toda persona que se encuentra en el territorio nacional y requiera un servicio de salud, el cual no puede ser solventado en los establecimientos de salud del MSP y que no tengan derecho a la cobertura de salud de  otros subsistemas  (IESS, ISSFA, ISSPOL).

Requisitos:

Trámite Requisito
Solicitud de atención integral de salud por emergencia – ECU 911 N/A
Solicitud de atención integral de salud programada en el territorio nacional Formulario 053 .
Original o copia de la carta de servicio básico (luz, agua o teléfono)
Documento de identificación
Solicitud de atención integral de salud programada fuera del territorio nacional (Enfermedades catastróficas y de alta complejidad) Informe médico del caso en formato digitalizado (no manuscrito) indicando la necesidad de salud
Certificación del médico especialista especificando el procedimiento médico de la alta complejidad que requiere el usuario.
Exámenes confirmatorios diagnósticos (copias de los estudios en CD o en físico)
Cédula de identidad o partida de nacimiento del usuario.
Cédula de identidad de los padres  o del representante legal para menores de edad si es el caso.
Para el caso de trasplante hematopoyético deberá anexarse el Formulario INDOT-RTH-01.
Certificación que el procedimiento médico es de alta complejidad NO se realiza en el establecimiento de salud solicitante donde se lo atendió.

Carta compromiso entre el beneficiario y el Ministerio de Salud Pública.

Memorando solicitando el análisis de caso para cobertura internacional de la Unidad de Gestión de Pacientes de Red Zonal, u oficio del subsistema correspondiente.

 

Pasos para acceder al servicio:

En caso de atención de salud por emergencia – ECU 911:

  • Llamar al Ecu 911 o Asistir inmediatamente al prestador de salud
  • Recibir el servicio de salud.

En caso de que la atención sea en el territorio nacional:

  • Acudir a la oficina de la red en el hospital con el formulario 053 emitido por el establecimiento de salud de donde se realiza la referencia, proporcionar los datos y entregar los documentos solicitados por el funcionario.
  • Asistir a la cita médica

En caso de que la atención sea fuera del territorio nacional (Enfermedades catastróficas y de alta complejidad):

  • Presentar requisitos (revisar el punto “Requisitos”).
  • Verificar depósito de ayudas económicas en su cuenta.
  • Acudir a la cita programada en el país asignado.
  • Presentar justificativo de gastos al retorno.

 

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Favor comunicarse al (02) 3814400 Ext. 8571; también puede realizarlo a través de la Ventanilla de los Establecimientos de Salud, o llamar al 171 (opción 3).

Anexos: