Atención a consultas, inconformidades y requerimientos ciudadanos en Servicios del Ministerio de Salud Pública

Descripción:

Servicio orientado a atender solicitudes del usuario en temas relacionados con el Ministerio de Salud Pública.

Sin costo

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Ciudadanía
  • Instituciones Públicas y Privadas
  • Entidades sin fines de lucro
  • Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Colegios, etc.

 

Requisitos:

Trámite Requisito
Consulta de estado de trámites ingresados al Ministerio de Salud Pública 1.       Nombre del Remitente o nombre de la persona que firma el documento y Fecha de ingreso del documento
Información sobre el procedimiento y requisitos para acceder a los servicios del Ministerio de Salud Pública y sus entidades Adscritas 1.       Nombre del servicio o trámite al cual desea acceder
Atención a consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública 1.       Oficio de solicitud
2.       Formato para solicitudes de acceso a la información pública (en el caso de que no tenga el oficio de solicitud) (Clic aquí)
Requerimientos e inconformidades del servicio de salud pública 1.       Cédula de identidad y/o ciudadanía
2.       Correo electrónico

 

Pasos para acceder al servicio:

Para consultar el estado de trámites ingresados al Ministerio de Salud Pública:

  • Realizar la consulta al funcionario.
  • Esperar el tiempo indicado para su respuesta en base a lo establecido e indicaciones dadas por el personal de Ventanilla de atención al ciudadano.
  • Ingresar al Sistema de Gestión Documental Quipux con el número proporcionado.

Para realizar consultas relacionadas a los servicios del MSP y sus entidades Adscritas

  • Realizar la consulta al funcionario.
  • Esperar el tiempo indicado para su respuesta en base a lo establecido e indicaciones dadas por el personal de Ventanilla de atención al ciudadano.
  • Receptar respuesta a su requerimiento.

Para realizar consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública.

  • Descargar el formulario que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud Pública.
  • Entregar el formulario en la ventanilla del Ministerio de Salud Pública o Coordinaciones Zonales, si no posee el formulario, realizar un oficio dirigido a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública detallando la información que necesita.
  • Recibir información requerida.

Para realizar consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública (Ley orgánica de transparencia y acceso a la información pública).

  • Realizar llamada a través de contact center 171 opción 3 /Asistir a la ventanilla Establecimientos de salud de 2do y 3er nivel de atención en salud; VUAU, Secretaría Zonal y Planta Central.
  • Comunicar verbalmente la inconformidad
  • Recibir un número de caso
  • Recibir notificación a través de llamada telefónica o correo electrónico.
  • Recibir notificación de la resolución a través del correo.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Por favor acercarse a:

 

  • Ventanilla de Atención al Usuario: 3814-440, ext. 1101 / 1105 o llamar al 171 opción 3.

 

Anexos:

No aplica