Aprobación de Comités de Ética para la Investigación en Seres Humanos (CEISH)

Descripción:

Servicio orientado a aprobar la conformación de comités de ética de investigación en seres humanos, basado en las disposiciones del Acuerdo Ministerial No. 4889 publicado den Registro Oficial 279 de 1 de julio de 2014.

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

 

  • Universidades
  • Hospitales que realicen investigación en salud.

 

Requisitos:

Trámite Requisitos
 

Solicitud de conformación de Comités de Ética de Investigación en Seres Humanos

 

 

 

Comités aprobados (clic aquí)

 

 

 

1.       Carta de solicitud dirigida a la Ministra de Salud Pública del Ecuador.
2.       Formulario de registro del  CEISH. (clic aquí) .
3.       Hojas de vida de los integrantes,  según el número y perfiles solicitados en el Acuerdo Ministerial 4889.
4.    Cartas de integrantes del CEISH con declaración de compromiso de vincularse al CEISH, que indique que no tiene conflicto de interés de participar en el mismo y que guardará confidencialidad de los documentos a los que tenga acceso como miembro del CEISH.
5.       Cronograma anual de la capacitación, especificando facilitador, tema y fecha.
6.       Reglamento interno de funcionamiento del CEISH con anexos para recepción, evaluación y respuesta de protocolos evaluados, firmado por una autoridad institucional y los integrantes del CEISH.

 

Los requisitos deben estar de acuerdo a lo establecido en el  AM 4889, revise la Guía para conformación de CEISH. (clic aquí)

 

 

Pasos para acceder al servicio:

  • Ingresar la solicitud junto con todos los requisitos señalados en archivo físico y digital  en la Secretaría General del MSP (Dirección: Av. República de El Salvador 36-64 y Suecia)  o a través de ingreso digital en el sistema de gestión documental Quipux.
  • Se asignará un número de trámite para su seguimiento; y se dará respuesta en un plazo máximo de un mes, contado a partir de la recepción de los documentos.

En caso de necesitar información, favor comunicarse a la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud por medio del número telefónico (02) 3814400 Ext. 11105 o escribir a cgds@msp.gob.ec.

Anexos: