Agendamiento de citas médicas

Descripción:

Servicio orientado a agendar citas para usuarios que necesiten atención médica en establecimientos de salud de primer nivel de atención.

Sin costo

 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

 

Toda persona que se encuentre residiendo en el territorio ecuatoriano nacional o extranjero sin importar el tipo de seguro al cual se encuentre afiliado.

Requisitos:
Pasos para acceder al servicio:Para obtener una cita médica a través del número telefónico 171:

  • Llamar al 171
  • Solicitar una cita médica para para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad.
  • Recibir la cita médica (fecha y hora).

Para obtener una cita médica acercándose directamente al establecimiento de salud:

  • Acercarse a estadística del centro de salud
  • Obtener la cita médica. Pagar el valor solicitado (el pago no es necesario en caso de ser establecimiento del sector público o artesano calificado).

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:En caso de denuncias, quejas y sugerencias llamar al número telefónico 171 (opción 3), o a través de la ventanilla de la Dirección Distrital del Ministerio de Salud/ establecimiento de salud más cercano.Anexos:

  • Listado de establecimientos de salud de primer nivel con Contact Center VER AQUÍ
Trámite Requisito
Cita médica a través del número telefónico 171 Número de cédula de identidad (Es preferible que entregue su número de cédula, sin embargo, aunque no lo posea SI puede recibir el servicio)
Cita médica acercándose directamente al establecimiento de salud Número de cédula de identidad (Es  preferible que entregue su número de cédula, sin embargo, aunque no lo posea SI puede recibir el servicio)